Perdió ante Platense 1 a 0 que ahora en cuartos deberá jugar contra el ganador de River y Barracas, partido programado para el lunes.
Racing Club perdió 1-0 con Platense, en condición de local, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó eliminado.
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Nicolás Orsini marcó el único gol a los 38 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado del certamen local y pondrá su foco en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores donde enfrentará a Colo Colo de Chile, su próximo rival el miércoles a las 21.30 en condición de local, y Bucaramanga de Colombia.
Por su parte, los de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez avanzaron a la siguiente ronda donde enfrentarán al ganador del partido entre River y Barracas Central.
En el primer cuarto de juego, la ´Academia´ es el que impone condiciones y busca lastimar mediante su extremo izquierdo, el incansable Maximiliano Salas, a un ´Calamar´ que demuestra su virtud de resistencia defensiva y búsqueda del arco rival mediante el contragolpe.
Fuente: NA
Foto: TyC
Sin embargo, en el primer tiempo, las más claras las tuvo Platense que estrelló un remate en el palo con un cabezazo de Augusto Lotti y llegó al gol mediante el paraguayo Ronaldo Martínez pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por fuera de juego.
En el complemento, Platense le cedió la pelota a Racing y decidió esperarlo para salir de contragolpe. Con la ´Academia´ asediando el área rival, el ´Calamar´ aprovechó la única oportunidad que tuvo en más de 30 minutos de juego.
Tras un centro de Ignacio Schor desde la derecha, el delantero Nicolás Orsini llegó a desviarla de cabeza y puso el 1-0 en Avellaneda definitivo para que los de Vicente López avancen a la siguiente instancia.
Fuente: NA