El lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) por parte de Axel Kicillof generó incomodidad en el kirchnerismo, que lejos de interpretarlo como un gesto de unidad dentro del peronismo, en los sectores más cercanos a Cristina Kirchner lo vieron como una maniobra de diferenciación que podría fragmentar el espacio.
En el plano legislativo, ante la consulta de Diputados Bonaerenses, el vicepresidente de la Cámara baja, Alejandro Dichiara, fue uno de los primeros que se despegó del nuevo armado político del Gobernador y que puso en discusión su liderazgo.
“Yo estoy dentro del PJ. No necesito pertenecer a ningún otro movimiento interno. Mi conductora nacional es Cristina Fernandez de Kirchner y provincial Maximo Kirchner como presidente del PJ”, remarcó a este medio Alejandro Dichiara.
El vice de la Cámara de Diputados y exintendente de Monte Hermoso también explicó que reconoce a Axel Kicillof “como gobernador” y que lo acompaña “en la gestión”, pero que no es quien lo “conduce políticamente”, tarea que reservó para Cristina y Máximo Kirchner.
En el entorno de Máximo Kirchner interpretan el movimiento como una jugada para posicionarse mejor en la discusión por las listas de 2025. Una maniobra que, de consolidarse, reconfiguraría los equilibrios internos del peronismo bonaerense. Claro que eso, si es que van juntos.
Fuente: Diputados Bonaerenses