Hubo una reunión en Coronel Pringles con referentes de ocho distritos de la Sexta, entre ellos Bahía Blanca.
Un nuevo grupo político seccional quedó conformado tras una reunión que se desarrolló en Coronel Pringles. Se trata del denominado Grupo Sur integrado por representantes del PRO y de partidos vecinalistas de la Sexta Sección.
Del primer encuentro participaron referentes de ocho distritos, entre ellos Bahía Blanca.
“Es un grupo impulsado por el intendente de Coronel Pringles Lisandro Matzkin que tiene como objetivo empezar a tratar temas que hacen a la región”,manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil bahiense de Juntos Adrián Jouglard.
Dijo que la intención es lograr que los distritos de la Sexta tengan mayor relación con autoridades centrales tanto partidarias como gubernamentales.
Una de las principales preocupaciones que se planteó en la reunión es la representatividad del sudoeste en la Legislatura Bonaerense. “Muchos legisladores de la Sexta no son de la Sexta. Es más difícil hablar con alguien que no pertenece a la región que hacerlo con alguien que sí la conoce, que la ha caminado”, señaló.
El concejal afirmó que de cara a “próximas construcciones” para las elecciones se buscará que se tenga en cuenta la representatividad de la región y que no aparezcan en la lista de diputados y senadores personas que no son de localidades de la zona.
Grupo Sur, remarcó, está integrado por representantes de los partidos que integran Juntos y por vecinalismos como el de Villarino y el Coronel Pringles. “Son fuerzas que integraron Juntos y que tenemos intención de trabajar en conjunto en la Sexta Sección Electoral entendiendo que la representatividad de la región tiene que ser de gente de la región”, insistió.
Adelantó que los próximos pasos estarán abocados a sumar a representantes de más distritos.
Por su parte, el anfitrión de la reunión, Lisandro Matzkin, planteó también en Radio Altos que el sur de la provincia “siempre queda para lo último” y por eso buscan conformar este grupo con representantes de los 22 distritos del sudoeste para poder reclamar ante el gobierno provincial o nacional de una manera más contundente.
“Vamos a hacer todo lo posible para que la mirada hacia el sur tenga otro peso”, enfatizó.
De la primera reunión participaron: José Luis Zara (Patagones), Adrián Jouglard (Bahía Blanca), Matías Besada (Daireaux), Rodolfo Barrios y Juan Cruz Vidal (Villarino), Carlos Ávila (Tres Arroyos), Carlos Gabbarini (Coronel Rosales), Gastón Lamenza (Pellegrini), y Gastón Corti secretario Parlamentario del bloque del PRO en la legislatura bonaerense.