La Municipalidad dio a conocer los resultados del 1º Censo de basura y limpieza manual de Arroyo Napostá Grande, en el tramo comprendido entre el Puente Negro y el Puente Casanova.
La actividad se realizó el pasado 30 de septiembre en el marco de la Campaña Mundial a Limpiar el Mundo.
En total, 49 voluntarios y voluntarias registraron la situación de los distintos tramos del arroyo, mediante la identificación del tipo y extracción de la cantidad de residuos que afectan tanto las márgenes como el cauce.
Fueron recolectados 9746 residuos (464 kilos): el 76,23% estuvo constituido por plásticos; 13,01% por papeles y cartones; 5,97% por vidrios; 2,33% metales; y 2,44% otras fracciones.
Respecto a los plásticos, 2382 residuos fueron envoltorios, 1353 bolsas, 906 fragmentos de nylon y 834 fragmentos de plásticos.
Se indicó que los residuos recuperables fueron trasladados a la Ecoplanta (264 kilos), mientras que la fracción imposible de recuperar se dispuso en el relleno sanitario (200 kilos).
“Estos datos posibilitarán la búsqueda de soluciones colectivas de alcance local ya que conocer la composición de la basura encontrada permite identificar cómo poder mejorar hábitos de consumo, evaluar las realidades particulares y establecer qué tipo de regulaciones son necesarias, con la finalidad de frenar y revertir la contaminación”, subrayaron desde el Municipio.