La vicerrectora Andrea Castellano enfatizó que el objetivo es que desde la universidad se den soluciones a problemas que tiene la ciudad y la región.
Como lo informamos ayer, autoridades municipales y de la Universidad Nacional del Sur renovaron el convenio marco de cooperación que tiene su origen en la gestión de Juan Carlos Cabirón.
“Se trata de un paraguas bajo el que después se pueden suscribir convenios específicos”, precisó esta mañana en diálogo con Radio Altos Andrea Castellano, vicerrectora de la UNS.
A modo de ejemplo, mencionó el programa que se viene implementando de elaboración de lentes para entregar a sectores vulnerables de la ciudad a cargo de las y los estudiantes de la carrera de Óptica.
Indicó que ayer suscribieron convenios y actas acuerdos, entre ellos, uno vinculado a trabajar en iniciativas relacionadas al tratamiento de residuos sólidos con el objetivo de buscar que la madera acumulada tras el temporal genere un valor; o trabajar en dar soluciones a la problemática del agua; o avanzar en la producción pública de medicamentos.
En cuanto a ese proyecto, enfatizó que la UNS está en condiciones de desarrollar medicamentos básicos, los de uso masivo, aunque también ya trabaja desde la carrera de Farmacia en el desarrollo de medicamentos para enfermedades especiales.
Y aclaró respecto a qué rol asume el Municipio en el marco de los convenios de colaboración, señaló que en algunos casos aporta fondos y en otros los gestiona junto a la casa de altos estudios.
“La idea es que la universidad intente llevar soluciones a los problemas que tiene la ciudad y la región”, remarcó Castellano.