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Nacionales - 21/01/24
Nacionales - 21 de enero 2024, 09:36

Pullaro adelantó que no acompañará el aumento de retenciones

El mandatario santafesino se posicionó en defensa de las economías regionales de su región.

El nuevo borrador de la ley ómnibus, producto de una serie de negociaciones de La Libertad Avanza con diputados opositores, no terminó de canalizar la serie de demandas de los sectores perjudicados por los alcances económicos de los 669 artículos. En ese marco, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, fue crítico al incremento de las regulaciones de la administración libertaria, que busca incrementar las retenciones en su proyecto.

“No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, sostuvo el mandatario que subrayó que “a Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la segunda provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos”.

En línea con la posición de la Unión Cívica Radical, partido que Pullaro integra y cuenta con 34 diputados, pidió “tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector”. “Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien”, insistió, aunque sostuvo que “las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien“.

Para finalizar, el gobernador santafesino escribió en su cuenta de la red social X que “el aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0. Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”.

Fuente: Ámbito

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