La mujer acusada de haber extorsionado a un hombre con fotos íntimas en la localidad de Puán fue condenada a 7 años de prisión. La pena impuesta a Stella Maris Distel la determinó el Tribunal Criminal Nº 2.
Según la investigación realizada por la UFIJ N°20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, los hechos ocurrieron entre principios de 2022 y noviembre de 2024. En ese período la mujer obligó a la víctima a entregarle dinero y a realizar transferencias por más de 4 millones de pesos, bajo amenazas de hacer públicas fotografías íntimas.
Todo comenzó cuando el hombre concurrió a la casa de la imputada para realizarse masajes y comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado, para posteriormente extorsionarlo.
Además, también lo obligó a comprarle varios elementos a través de Mercado Libre como un reloj, un taladro, una balanza digital y panificados, por un valor superior a 100 mil pesos.
La víctima realizó la denuncia en diciembre de 2024, aportando parte de las conversaciones extorsivas y transacciones. Y a lo largo de la investigación se lograron obtener numerosas pruebas que dieron cuenta de las maniobras que realizó Distel para obligar al hombre a concretar múltiples entregas de dinero.