Ayer quedó conformada la comisión técnica que elaborará el proyecto para crear una nueva escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional del Sur.
Es el primer paso de un largo camino para la concreción de la iniciativa que semanas atrás el rector Daniel Vega le presentó al Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.
La comisión está integrada por integrantes de la Secretaría General Académica y los Departamentos de Ciencias de la Educación, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería, Matemática, Economía y del Consejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS. Estará coordinada por la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez.
El proyecto contempla la creación de una escuela secundaria con orientaciones en programación y computación, que se ubicará en un barrio periférico de Bahía Blanca.
El objetivo es motivar a la culminación de los estudios y a la inserción laboral exitosa en un sector de alta demanda de empleo de jóvenes que se encuentran en una situación socioeconómica compleja.
Como lo planteaba días atrás en Radio Altos el rector Vega, la ubicación todavía no se definió; se busca que sea acordada con otros sectores de la comunidad.