La medida de fuerza prevista para este jueves 16 de enero quedó oficialmente levantada. Según informaron desde las cámaras empresarias, “el dinero fue depositado, lo que nos permite garantizar el servicio y evitar la paralización prevista.”
De este modo, los colectivos de líneas provinciales y comunales (numeración superior a 200) circularán con normalidad desde las primeras horas del jueves, tras el conflicto generado por una deuda de $39.000 millones en subsidios atrasados.
Desde el gobierno bonaerense enviaron un comunicado en el cual confirmaban la resolución del conflicto con las Cámaras de Transporte “que amenazaban con una retención de tareas”.
“Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensación, se erogaron los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano”, agregaron.
Por último, concluyeron que “de esa manera, desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, reforzaron el compromiso con cada vecina y vecino que utiliza el transporte público para viajar a sus trabajos, centros de salud, o solo a descansar”.