Coope Borlenghi
Locales - 19:19
Locales - 13 de enero 2026, 19:19

Profesionales del Hospital Italiano vuelven a un paro por tiempo indeterminado

Desde hoy comenzó una medida de fuerza por la falta de pago de salarios.

Lejos de solucionarse está el conflicto con el personal del salud del Hospital Italiano.

Aunque el jueves pasado habían anunciado que se levantaba la medida de fuerza, las promesas no se cumplieron del todo y por eso hoy decidieron en asamblea un paro por tiempo indeterminado.

En diálogo con Pulso Informativo, la delegada de ATSA Adriana Campos señaló que los directivos no abonaron los salarios de diciembre. Reconoció que el aguinaldo se terminó de completar, pero las autoridades habían asegurado que iban a pagar un adelanto de los haberes. Como no se dio en los plazos establecidos, es que hoy entonces comenzó el paro.

Sólo se atenderán códigos rojos, urgencias en guardia y cirugías; y pacientes oncológicos.

“No hubo novedades de pagos, ya estamos con días vencidos y ya impactó la denuncia en el Ministerio de Trabajo pero todavía no percibimos ni un plan ni partes depositadas”, cuestionó.

En tanto mañana a las 12 del mediodía harán una convocatoria a la comunidad para acercarse a la puerta del hospital para acompañar el reclamo.

“La gerencia nos dijo que no hubo ingreso de dinero, por eso estamos expectantes a que nos citen a una reunión porque la gente no recibió un peso del sueldo de diciembre y el mínimo del aguinaldo que faltaba se licuó”, agregó.

Respecto al foco del conflicto, expuso Campos que “los 380 empleados están en las mismas condiciones porque las obras sociales no pagan en tiempo y forma, y el hospital tiene cuentas embargadas porque no está en convocatoria entonces ese dinero que entra lo absorbe el banco”.

“Muchos tienen hasta dos o tres trabajos porque saben que acá no cobran, otros que no pueden ir a otro lado porque es la única fuente laboral”, subrayó al tiempo que reconoció que “todos los días hay una renuncia”.

En efecto, varias áreas tuvieron que cerrar como es el caso de terapia pediátrica, cardiología y consultorios externos. Otros servicios son intermitentes, abren y cierran de acuerdo a la disponibilidad de médicos.

Por último, Adriana Campos lanzó: “En su momento se programaron partos con agua que eran toda una novedad, toda un área de habitaciones de alto nivel que está desaprovechado. Hay un tercer piso que era la unidad coronaria que está totalmente cerrada, hay una construcción a medio hacer al igual que los consultorios sobre calle Chacabuco”

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas