Profertil cumple 25 años produciendo urea granulada y se proyecta estratégicamente tras la parada de planta más relevante de su historia y en el marco de una nueva estructura accionaria.
La empresa produce anualmente más de 1.300.000 toneladas de urea y abastece el 50% del mercado local. “Esto posiciona a la compañía como un actor clave para la agroindustria argentina”, destacó la compañía.
La urea es uno de los fertilizantes nitrogenados más eficientes y es fundamental en cultivos tales como el maíz, el trigo, la cebada, la yerba mate, la caña de azúcar y el algodón, entre muchos otros.
“El rol de Profertil, entonces, es relevante tanto para la zona núcleo productiva del país como para miles de hectáreas dedicadas a economías regionales en todo el territorio”, agregaron.
Asimismo, enfatizaron que a lo largo de las dos décadas y media consolidó su presencia en la cadena agroalimentaria nacional: “Con una mirada que entiende que la sostenibilidad de los procesos productivos es fundamental, ha desarrollado productos y servicios enfocados siempre en el cuidado del suelo, uno de los recursos naturales más valiosos del país”.
Como parte de las acciones de este aniversario, Profertil renueva su identidad visual para reflejar el momento actual, cada vez más enfocados en el propósito y los valores de la compañía. Y de cara a 2026, sostiene el compromiso de seguir operando con los más altos estándares de calidad, seguridad, cuidado del medioambiente y eficiencia energética. Seguirá asesorando a los productores en las mejores prácticas de manejo agronómico para la aplicación de los fertilizantes y trabajando codo a codo con las comunidades vecinas para generar oportunidades y crecimiento.
“Llegamos a este 25° aniversario con nuestra planta puesta a punto, una estructura accionaria alineada con el largo plazo y el desafío de acompañar a los productores en un contexto que exige eficiencia, conocimiento y sostenibilidad para el cuidado del suelo”, dijo Marcos Sabelli, CEO de Profertil. “Nuestro equipo tiene el expertise necesario y la calidad humana indispensable para lograrlo”, completó.