La empresa afirmó que el comunicado fue enviado el martes cuando se iniciaron las maniobras para sacar de servicio su planta de urea.
Luego de que el titular del Comité Técnico Ejecutivo Walmir Morete cuestionara en Radio Altos a Profertil por no comunicar lo ocurrido el martes cuando por un corte de energía eléctrica se paralizó la producción, la empresa aclaró que sí había dado alertado sobre lo sucedido.
De hecho, desde la compañía enviaron a Frente a Cano el comunicado que dieron a conocer la tarde del martes.
“PROFERTIL informa a sus vecinos. Ingeniero White, 10 de enero. La compañía informa que ha iniciado las maniobras para sacar de servicio su planta de producción de urea del complejo, con el fin de realizar tareas de mantenimiento estimando iniciar nuevamente el proceso de arranque en las próximas 72 horas.
Durante el transcurso de estos procesos habrá una mayor luminosidad en las antorchas y un incremento del nivel sonoro habitual. Las autoridades municipales, provinciales y nacionales ya fueron informadas de estas maniobras.
Las vías de contacto por cualquier inquietud que pueda surgir son las habituales y las redes sociales de la compañía (@profertilAgro).”
Morete había criticado que Profertil no informó inmediatamente al CTE lo que había ocurrido y por eso sigue reclamando a la empresa que detalle lo acontecido.