“Al no haber reposición de la flota, hacemos lo que podemos”, expuso el titular de Camioneros Roberto Arcángel.
Siguen los problemas con la recolección de residuos, tal como vienen planteando vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad desde las últimas semanas del 2025.
En septiembre pasado, el presidente de Bahía Ambiental Sapem, Adrián Saschrgorodsky, había adelantado que avanzarían con la renovación de la flota de camiones y que la idea era adquirir unidades 0km en el corto plazo.
Esta mañana en Radio Altos el titular del gremio de Camioneros, Roberto Arcángel, aclaró que hasta el momento la prestataria no sumó ningún nuevo camión.
“En el transcurso del mes podríamos tener la novedad de que llegue alguno. Estamos esperando eso”, señaló y se refirió a los tiempos de entrega de los vehículos: “si se hace la compra a fines de noviembre o principios de diciembre, lleva un tiempo la entrega”.
Informó que hoy o mañana tendrá una reunión con autoridades de Sapem y que espera contar con alguna definición respecto del arribo de dos o tres camiones.
“Hoy contamos con la misma flota que el año pasado. Al no haber reposición hacemos lo que podemos y vamos reparando a medida que se rompen o saliendo a contra turno cuando no hay posibilidad de arreglo, por lo menos para juntar la basura”, explicó.
Aclaró que sumar a la recolección una o dos nuevas unidades significará un alivio importante, aunque expuso que la mayoría de la flota debe ser renovada.
“Ante la dificultad estamos tratando de dar una mano”, insistió.