El Gobierno modificó el Presupuesto Nacional de este año y elevó el gasto en $714.190 millones, en parte para atender el pago de un bono para trabajadores informales.
“Corresponde adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”, indicó el Poder Ejecutivo a través de la Decisión Administrativa 814/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, la modificación presupuestaria contempla, entre otras cuestiones, “el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para el pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias”.
Se trata de la novena ampliación del año y, entre las modificaciones introducidas -distribuidas en 544 folios- se encuentran:
La modificación presupuestaria lleva las firmas del jefe de Gabinete, Agustín Rossi y del ministro de Economía, Sergio Massa.
Fuente: Noticias Argentinas