Andrés Olivieri, quien vive en el barrio Portal del Este, dijo que hace cuatro meses viene reclamando a la prestataria, sin respuestas.
Un vecino de Portal del Este está viviendo una situación muy compleja en su vivienda producto de la rotura de un caño principal de ABSA.
Andrés OIivieri contó esta mañana en Radio Altos que el problema comenzó hace cuatro meses cuando notó que el pozo ciego rápidamente se llenaba. Cuando comenzó a buscar el inconveniente detectó que había una cañería que pasa por debajo de su casa dañada y que eso provocaba una gran pérdida de agua.
Aclaró que al momento de construir el pozo no lo dañaron y ni siquiera lo habían observado: “El caño no lo tocamos; lo que pasó es que el agua aflojó la tierra y apareció la pérdida”.
Según relató, su inmueble ubicado en calle Siempre Verde al 6300 está sufriendo daños. Comenzó a ceder el terreno y a rajarse las paredes.
“Estoy muy preocupado, tengo miedo que se derrumbe la casa porque se está rajando toda. Pensamos en irnos por el miedo”, advirtió.
La inundación del 7 de marzo, remarcó, empeoró la situación. Y, señaló, que la pérdida está comenzando a generarle inconvenientes a su vecino cuyo patio también comenzó a hundirse.
Ya realizó varios reclamos en ABSA, pero hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta. “Es desesperante, me siento abandonado, nadie se acercó, ninguna cuadrilla”, se lamentó.
No dudó en aseverar que si a la brevedad la prestataria no soluciona la pérdida, otros vecinos comenzarán a verse afectados. “Estoy viviendo arriba de una laguna”, descubrió.