“Esperemos que no se reactiven los focos que tenemos controlados como pasó ayer por el viento, aunque el pronóstico también plantea para hoy alerta amarilla por viento”, dijo Gustavo Pacheco
titular del área de Protección Ciudadana Villarino en nuestro programa de radio.
“Se está haciendo una recorrida con los distintos jefes de los cuarteles, por ahora el incendo está contenido, controlado, no ha tenido avances”, agregó.
Admitió de inmediato que “hubo consecuencias tremendas en el vivero de Argerich por el viento. Se propagó de manera incontrolable. Por el momento no hubo consecuencias en viviendas, sí en algún galpón o maquinaria, pero en este momento la tarea prioritaria es que el fuego no se reactive”.
En otro orden anticipó Pacheco que “es normal el tránsito. Anoche pasadas las 23 se fue reactivando, había una cola importante, pero lo primordial era prevenir cualquier tipo de accidente. Se hizo el control con distintas fuerzas”.
El funcionario dijo que “estamos en contacto permanente con el gobierno de la provincia, incluso con quienes disponen del avión hidrante”.