Fue arrestado por "conducción peligrosa" y "daños criminales" después de que su vehículo se estrellara contra la reja de entrada a la residencia oficial del premier, Rishi Sunak.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó hoy que liberó al conductor del auto que el jueves pasado se estrelló contra las rejas de Downing Street, la residencia del primer ministro, aunque se le imputó un cargo no relacionado vinculado a la creación de imágenes indecentes de menores.
La fuerza precisó que Seth Kneller, de 43 años, fue arrestado por “conducción peligrosa” y “daños criminales” después de que su vehículo se estrellara contra la reja de entrada a la residencia oficial del premier, Rishi Sunak.
Si bien Kneller fue liberado “mientras se sigue investigando” ese hecho, ahora está siendo acusado de “realización de imágenes indecentes de niños” y fue puesto a disposición judicial, precisó Scotland Yard, citado por el diario británico Daily Mail.
La investigación por el choque, mientras tanto, sigue a cargo de la Policía de Westminster con apoyo de un comando antiterrorista, aunque el hecho “no se considera un acto terrorista”.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:20 hora local (12:20 de la Argentina) del jueves en la conocida calle principal de Whitehall, que pasa por delante de Downing Street. La policía rápidamente estableció un cordón de seguridad en esa zona, en el centro de Londres.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el automóvil acercándose rápidamente a la entrada principal de la residencia de Gobierno, donde vive el primer ministro británico con su familia y que es custodiada fuertemente por agentes armados que realizan controles a cada persona que quiera ingresar.
Fuente: Télam.