Lamolina invalidó el tanto de la Academia y sancionó la pena máxima para la visita por una falta en la jugada previa. Hubo muchas protestas y el técnico local se fue expulsado.
El final del partido entre Racing y Barracas Central se llenó de polémica con el gol anulado a Adrián Martínez que incluso derivó en el penal para la visita. La decisión de Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, provocó las protestas de los jugadores de la Academia y la locura de Gustavo Costas.
El cronómetro marcaba los 49 minutos (faltaba solo uno de los cinco adicionados) cuando Maravilla metió el cabezazo a la red. La explosión en el Cilindro dio rápidamente pasó a la sorpresa por no entender qué era lo que el VAR revisaba mientras se demoraba la reanudación del juego.
Se creía que podía existir posición adelantada del delantero de Racing, pero las imágenes mostraban una supuesta infracción del autor del gol sobre el ingresado Facundo Bruera en la acción previa a la conquista. No solo eso, sino que esa falta era dentro del área defendida por Gabriel Arias.
El árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada, lo cual se pensaba que descartaba en una primera instancia la chance de la posición adelantada (en ese caso se le informa al juez la determinación sin necesidad de convocarlo). Apenas Lamolina comunicó su decisión se desató un verdadero escándalo.
Los jugadores de Racing explotaron en contra del juez del partido y el propio Costas pareció endemoniado. Hasta pareció indicarles a sus dirigidos que abandonaron la cancha. El director técnico fue expulsado y hubo que esperar algunos minutos para que las cosas se calmaran y Rodrigo Insua pudiera rematar el penal que terminó con el único gol del encuentro.
Una vez finalizado el partido, el arquero de Racing se acercó al árbitro para pedirle explicaciones. El juez se las dio. “Gabriel, te voy a pasar a explicar. Es muy simple. El penal es claro. Yo entiendo que viene después del gol que encima está en fuera de juego, entonces tranquilo que no hay un gol mal anulado. Primera parte. Segundo, es claro penal. Fue un partido limpio, no hubo nada. Yo lo que te digo es que no te quedes con el anulado porque es offside“.
Fuente: TyC