Se trata de la Tecnicatura Superior en Computación Orientación Administrativa que una resolución del Ministerio de Educación está frenando su reconocimiento como carrera de grado.
Una resolución ministerial despertó una polémica entre las autoridades de la Universidad Nacional del Sur y la Escuela de Comercio -dependiente de la Casa de Altos Estudios. Es que los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Computación Orientación Administrativa y reciben su título no son reconocidos como técnicos.
Según explicaron, ambas partes coinciden en que desde el Ministerio de Educación de la Nación no se les da el aval para que los estudiantes obtengan el título formal.
“Al no tener validez, no debiera estar en funcionamiento la carrera”, apuntó en Radio Altos el secretario general académico de la UNS, Mariano Garrido.
Y explicó: “El Ministerio le dio validez a la carrera (que se dicta en Comercio) hasta 2016, cuando dejó de dárselo”. Sin embargo, criticó que después de eso “la escuela siguió abriendo la carrera y no sabemos por qué”.
“En su momento se dio a la escuela la posibilidad de que, en lugar de que sea una tecnicatura, sea una diplomatura”, completó. No obstante, ratificó la decisión “firme de que los estudiantes tengan el título”.
Por su parte, desde la Escuela de Comercio reconocieron que los estudiantes “están enojados” y que “se sienten defraudados”. “Ellos se anotaron en una escuela que prometió darles un título”.
Su vicedirectora, Susana Finaraccio, detalló que “a los estudiantes que egresan se les entregaba un analítico donde dice que es una carrera, pero la última firma que lleva este analítico hasta hace unos días ha sido la de la secretaría académica de la UNS” a cargo de Garrido.
“Desde la UNS no tenemos solución desde hace 9 años y solo plantean que es un trayecto de formación”, apuntó Finaraccio en diálogo con Radio Altos.