Anoche los alumnos habían dejado sus trabajos en un aula para defender los proyectos pero encontraron todo dentro de un contenedor, totalmente destruidos.
Una particular situación se dio esta mañana en la Universidad Nacional del Sur con la aparición de una gran cantidad de maquetas tiradas en un contenedor, totalmente destrozadas.
Es que formaban parte del proyecto final de un grupo de alumnos, unos 500, que los habían dejado anoche en un aula y hoy encontraron sus trabajos en la basura, prácticamente inservibles.
Todo sucedió en el campus de Palihue y los afectados piden explicaciones a las autoridades que respondieron que se abrió un sumario para investigar los hechos y sancionar a los responsables.
Todo parece indicar, de acuerdo a fuentes calificadas, que se trata de un error cometido por la gente que se encarga de la limpieza. La sospecha es que se dio efectivamente una orden de tirar maquetas viejas, y en el medio se dejaron en el mismo sitio los trabajos nuevos que esperaban una evaluación docente.
Desde el Centro de Estudiantes no ocultaron su enojo al difundir imágenes en las redes y señalar: “Repudio total e indignación frente al agravio a la Carrera de Arquitectura y el Departamento de Geografía y Turismo. Se espera una respuesta urgente del Rectorado”.
Mientras tanto desde el rectorado analizan los pasos a seguir para que los alumnos puedan ser evaluados, más allá de este inconveniente.