“Si Gonard no toma decisiones drásticas es cómplice”, aseveró sobre la designación de la cuñada de Fabiola Buosi.
A diferencia de lo planteado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, quien entendió que no cabían sanciones por la designación en el deliberativo de una familiar de la concejala Fabiola Buosi, el edil de La Libertad Avanza, Carlos Alonso, sostuvo que sí deben sancionarse “a todas las partes”.
“No estoy para nada de acuerdo, no creo en la inocencia de las partes. Es un caso que reviste de mucha gravedad”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
La polémica se desató la semana pasada cuando se conoció que Yanina Stern, quien es cuñada de Buosi, fue contratada para sumarse a la planta administrativa del Concejo. Su expediente se había iniciado hace más de un año (cuando era presidenta del cuerpo la propia Buosi), pero recién ahora fue firmado por la actual titular.
“Gonard declaró que no miró lo que firmó, no debe ser así y no creo que haya sido así. En presidencia hay seis asistentes, incluido el asistente personal que contrató ella. Son muchas personas para no darse cuenta qué firma y para no averiguar”, aseveró Alonso.
Para el edil libertario no queda otro camino que el de las sanciones y para “todas las partes”. Hasta propuso evaluar si es necesario renovar todo el “plantel de asesores”.
Y, por último, al ser consultado respecto de quién está “asesorando” a Gonard en cuestiones vinculadas al ejercicio de la presidencia del Concejo, manifestó que según algunas versiones, sería Santiago Nardelli. “Felipe (hijo de Gonard) me dijo que él hablaba con Nardelli y con Compagnoni (Fernando)”, informó.