Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un barrio cerrado, destinará un porcentaje de la inversión a pavimentación.
La Municipalidad informó que a través del Sistema de Plusvalía por Acción Urbanística serán pavimentadas 27 nuevas cuadras en Bahía Blanca.
Recordaron que se trata de una herramienta que faculta al Ejecutivo a trabajar en conjunto con desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad.
En esta ocasión, Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación.
“En Bahía decidimos trabajar junto a los desarrolladores para que el crecimiento privado también beneficie a toda la comunidad. Por decisión de esta gestión, aplicamos una herramienta que casi no se usaba y logramos 27 nuevas cuadras de asfalto sin gastar recursos municipales. Son cerca de 2.000 millones de pesos en obras que empiezan esta semana y llegan a distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.
El secretario de Planeamiento Urbano, José María Zingoni, explicó que se trata de un caso testigo muy importante porque muestra cómo se puede avanzar en la aplicación de nuevos instrumentos de gestión urbana que permiten concretar desarrollos inmobiliarios con compensaciones y a su vez, lograr el desarrollo de otros sectores.
“Todo esto se da en el marco de la Ley de Hábitat, y que en el caso del nuevo código que estamos trabajando, lo que buscamos es que quede lo más pautado posible para que estos mecanismos sean de aplicación rápida y no tengan que salir vía excepciones”, manifestó.
A continuación el detalle de las cuadras que serán asfaltadas en distintos barrios de la ciudad: