Desde el gremio indicaron que la suba en expensas dependerá de la cantidad de departamentos de cada consorcio.
Walter González, secretario general del gremio SUTERYH que representa a trabajadores y trabajadoras de edificios, confirmó que comenzarán a percibir un plus por Zona Fría.
Se trata de un reclamo que venían planteando desde hace un tiempo y que recientemente el Ministerio de Trabajo lo homologó.
“Cuando Bahía Blanca y la zona quedaron en la denominada Zona Fría nosotros le planteamos al Ministerio de Trabajo en paritarias empezar a cobrar ese plus y el ministerio lo homologó porque era parte del convenio colectivo”, señaló.
Para la y el trabajador, ese plus representará un 50% de incremento salarial, mientras el impacto en el valor de las expensas dependerá de la cantidad de inmuebles que tenga cada consorcio.
“Decir que las expensas aumentarán un 80% por esto es un número irreal”, aclaró sobre las primeras manifestaciones que hicieron administradores sobre los incrementos que empezarían a notarse en las expensas.
En ese sentido, dijo que deberá analizarse caso por caso y que la o el administrador tendrá que dialogar con las y los propietarios para analizar el alcance.
“Será un 50% de aumento para el trabajador que se dividirá en la cantidad de propietarios que tenga el consorcio”, insistió, por último.