Lo dijo la senadora provincial del radicalismo, Nerina Neumann, luego de que YPF y Petronas optaran para su megaproyecto por Punta Colorada.
La senadora provincial del radicalismo, Nerina Neumann, tildó de “baldazo de agua fría” la noticia que se conoció en la tarde de ayer respecto a que YPF y Petronas decidieron como locación de su megaproyecto de GNL a Punta Colorada en lugar de Bahía Blanca.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos no dudó en aseverar que por “una discusión ideológica- caprichosa” de dos candidatos presidenciales (en referencia a Javier Milei y a Axel Kicillof) todos “salimos perjudicados”.
Recordó que las y los legisladores de la Sexta acompañaron en los últimos meses el pedido para que la planta de GNL se instale en el puerto de Ingeniero White y destacó la actitud adoptada por el intendente Federico Susbielles. “Fue muy medido, cuidadoso, en ningún momento puso lo político partidario por encima de los intereses de la región”, remarcó.
Agregó que todas las gestiones que se realizaron desde distintos ámbitos para que la millonaria inversión se concrete en Bahía Blanca no alcanzaron y admitió que eso le genera tristeza y frustración.
En cuanto al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), subrayó que es probable que no haya influido en la decisión de YPF y Petronas que la provincia de Buenos Aires no se haya, hasta el momento, adherido a la ley nacional, aunque sí sostuvo que es ahora una excusa para justificar la elección de la locación.
“Me queda un sabor amargo, si adheríamos al RIGI tal vez podríamos haber tenido otra instancia de negociación”, expresó.
Y adelantó que seguirán reclamando al gobierno de Kicillof la adhesión al RIGI para asegurar futuras inversiones.