El pasado 26 de agosto el director de la Agencia de Emergencia de Seguridad y Respuesta Inmediata, Martín Pacheco, radicó una denuncia por “picadas” ilegales de vehículos en diversas calles de la ciudad.
En el marco de la investigación que viene desarrollando la UFIJ Nº 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, la jueza Marisa Pomé ordenó el secuestro de vehículos, documentación y otros elementos de interés para la causa.
Previamente, mediante una serie de tareas investigativas, se buscó determinar cuáles eran los vehículos involucrados en las pruebas de velocidad ilegales que denunció el funcionario comunal que se registraron el 24 de agosto y además, identificar a sus propietarios.
Tolerancia cero.
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) September 10, 2025
Las picadas son un delito penal y ponen en riesgo la vida de todos.
Por primera vez un gobierno municipal se hace cargo de manera directa y trabaja en articulación con el CEUM, la Policía de la Provincia, la Justicia y también con la participación ciudadana.… pic.twitter.com/Dj7OUqFGoz
La magistrada ordenó allanamientos que se hicieron efectivos en las últimas horas. Fueron secuestrados tres autos (un Volkswagen Vento, un Peugeot 207 y un Audi), armas, municiones, documentación, teléfonos celulares y una notebook.
“Todos ellos serán analizados y peritados en busca de mayores elementos de interés para la investigación que se lleva a cabo por presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal”, precisaron desde Fiscalía.
Ese artículo menciona que: “Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.