El funcionario remarcó que la atención se trasladará al centro de salud Piñeiro donde se está ejecutando una obra de ampliación.
Mientras vecinas y vecinos juntan firmas en rechazo al cierre de la unidad sanitaria de Villa Nocito, desde el Municipio ratificaron la medida.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el subsecretario de Atención Integral de la Salud Ezequiel Jouglard explicó que el objetivo es que la atención se centralice al Centro de Salud Leandro Piñeiro que está siendo ampliado.
“Se pone en valor ese centro de salud, transformándolo en centro de atención primaria de la salud (CAPS)”, enfatizó.
Respecto al temor de quienes utilizan la sala médica de perder la cercanía con las y los profesionales que los asisten en la unidad sanitaria, el funcionario comunal remarcó que además de ofrecer los servicios de salud en el centro Piñeiro se continuará con campañas de vacunación y de promoción de la salud en el barrio como se vienen desarrollando actualmente.
“Lo que se intenta es mejorar. Es histórica la influencia del centro de salud Piñeiro en el sector. Buscamos una mejora sustancial del centro”, insistió sobre la obra de ampliación que se está ejecutando y que se estima que finalizará en las próximas semanas.
Asimismo, señaló que los CAPS priorizan la intervención interdisciplinaria como es el caso del centro Piñeiro que brinda una atención integrada. A modo de ejemplo, mencionó que en el mismo lugar se realiza el control de niño sano con pediatra, psicopedagoga, fonoaudiólogo y odontólogo.
Jouglard afirmó que “hay un gran grado de acuerdo de los profesionales con esta decisión” y recalcó que la cuestión vincular entre profesionales y vecinos y vecinas de Nocito seguirá existiendo. “Son las mismas caras las que estarán en uno y otro lado”, subrayó.
Por último, adelantó que el cierre de la unidad sanitaria es un proceso paulatino y que se irá concretando entre febrero y marzo, luego de que finalice la obra en las instalaciones de Piñeiro.
“Es un tema que hay que planificarlo con tiempo, por eso tuvimos la reunión la semana pasada con la sociedad de fomento. Cuando tengamos el final de obra en Piñeiro empezaremos a hacer la transición”, precisó.