Comerciantes del Mercado Municipal decidieron abrir igual sus locales pese a la clausura que decretó el intendente Héctor Gay. Además, personal policial se apostó en el ingreso al edificio de Donado 151.
“Estamos desde la mañana en nuestros locales y nadie vino a cerrar. No vamos a dejar que cierren de un día para otro el Mercado”, aclaró en diálogo con Radio Altos Jorge Copita, propietario de una fiambrería.
Se quejó por el accionar del Municipio que ayer envió “un arsenal” de personal de Bromatología para controlar los locales y clausuró algunos de ellos.
“A una señora que tiene una pizzería le clausuraron el comercio porque usa garrafa para cocina. Hace seis años que no tenemos gas en el Mercado y ¿ahora se dan cuenta que la pizzería cocina con garrafa?”, cuestionó.
En su caso, le clausuraron la cámara de frío que en 1998 la misma Municipalidad le había autorizado.
“No entiendo por qué decidieron el cierre. El problema es de la Municipalidad; desde que se fue Fabián Val (exdirector) estamos a la deriva, nadie hace nada por el Mercado”, describió.
Copita, quien trabaja en el Mercado Municipal desde 1986, adelantó que buscarán asesoramiento con abogados para definir los pasos a seguir.
Y completó: “Si nos avisan con tiempo que van a cerrar, uno se prepara. Me entraron dos camiones de mercadería, ¿qué hago, la devuelvo, la tiro?”.
Protesta y corte de calle
Cerca del mediodía, un grupo de comerciantes del Mercado Municipal decidió visibilizar el malestar que tienen con la decisión del gobierno de Héctor Gay de cerrar el edificio y realizaron un corte de calle.
Estacionaron una camioneta atravesada en calle Donado y bloquearon el tránsito por el sector.