La situación del Hospital Italiano respecto del pago de salarios sigue siendo muy compleja. Las y los trabajadores analizan nuevas medidas de fuerza porque no están percibiendo sus sueldos en tiempo y forma.
La delegada Adriana Campos informó esta mañana en Radio Altos que el jueves de la semana pasada comenzaron a abonarse los haberes y hoy alrededor de 120 empleados y empleadas aún no los cobraron.
Además, recordó que se trata de sueldos que no están actualizados, debido a que no están incluidos en su totalidad los aumentos acordados en paritarias, ya homologados. Según indicó están percibiendo salarios básicos del mes de diciembre y afuera queda parte de la suba de 30% a partir de febrero y el 12,5% desde mayo. “Ahora sumamos la incertidumbre del aguinaldo”, remarcó.
En cuanto a la respuesta de la gerencia del nosocomio, dijo que siempre la misma: “No hay dinero”.
El pasado viernes el sindicato de Sanidad hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo y ahora las y los trabajadores aguardan definiciones respecto a nuevas medidas de fuerza.
Frente a este complejo panorama, precisó que hubo bajas en el personal: “Algunos compañeros se han ido con propuestas mejores, otros han pedido licencia sin goce de sueldo por tres meses”. “El 90% del hospital no quiere irse, todos queremos mantener nuestra fuente laboral; hay gente que hace más de 30 años trabaja en el hospital y no quiere irse”, remarcó.
Por último, al ser consultada sobre la situación de las y los médicos del hospital, confirmó que algunos han decidido irse a otros centros de salud porque no están percibiendo sus salarios y eso provocó que “se cierren” servicios, entre ellos, el de ecografía.