El arma que le secuestraron fue utilizada por dos exefectivos exonerados y condenados por robos con armas.
El fiscal Mauricio Del Cero brindó una conferencia de prensa esta mañana y dio algunos detalles sobre el operativo que incluyó una persecución, el choque e incendio de una camioneta, y la aprehensión de tres personas.
Sobre Santiago Matías Laiño, el conductor de la Dodge RAM que escapó de un control policial en Brown y Montevideo y fue capturado tras impactar con su vehículo contra el frente de una vivienda ubicada en Cacique Venancio y Láinez, indicó que ya había sido condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En un juicio abreviado había recibido una pena de 4 años y 6 meses, sin embargo, estaba en libertad por una excarcelación extraordinaria otorgada por el Juzgado de Garantías N°1.
A Laiño le secuestraron un pistola 9mm con 2 cargadores y 32 municiones; 18 municiones de calibre 22; tres bochas de clorhidrato de cocaína (88 gramos); cogollos de marihuana (1,46 gramos); una balanza de precisión; $249.000; y 2 teléfonos celulares.
Respecto del arma de fuego, el fiscal confirmó que había pertenecido a la Policía Bonaerense y que había sido utilizada por dos exefectivos exonerados, que fueron condenados por robos con armas.
Anoche también fueron demorados Luciano Nicolás Rosal (27) y Lautaro Luca Leiva (24) quienes intentaron obstruir la actuación policial. Se movilizaban en una moto que luego se comprobó tenía pedido secuestro con fecha 11 de abril de 2025.