El director provincial de Consejos Escolares dijo que "hay que llamar la atención" y se comprometió a solucionar el conflicto con los padres autoconvocados.
Luego de la reunión poco convincente para los padres de distintos colegios que cuestionan la cantidad de paros docentes, el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, reconoció que “hay un exceso” por parte de los gremios.
“Hay que llamar la atención”, subrayó el funcionario luego de que una madre le planteara que desde marzo hubo 17 medidas de fuerza.
“Coincido en que la verdad es un exceso de días de paro, hay que llamar la atención. No vamos a estar nunca en contra de lo que permite la Constitución ni el reclamo legítimo, porque eso es otra cuestión a discutir”, completó Perrone.
Habló de compromiso y de “escuchar a todas las partes para resolver, primero que nada, el conflicto actual para que no haya tantos días de paro”.
“Si podemos resolver de base eso, el otro tema ni lo tendríamos que estar discutiendo”, enfatizó en el encuentro que se hizo en el Consejo Escolar.
El Consejero provincial prometió elevar el reclamo al Ministerio de Educación y brindar una respuesta, aunque los padres se mostraron desilusionados por no tener una solución concreta.