Vecinos aclararon que las tareas no son parte del acuerdo alcanzado el año pasado entre el Foro Parque Noroeste y la Municipalidad.
Desde el Foro Parque Noroeste advirtieron sobre trabajos que está realizando la Municipalidad en el sector de la cancha de fútbol ubicada en inmediaciones a calle Juan Molina. Días atrás aparecieron máquinas municipales que comenzaron a realizar tareas en esa zona del espacio verde.
“Una intervención en el lugar de la cual no estábamos en conocimiento y ha dejado sin efecto los acuerdos pautados desde mediados del año pasado y a través de sucesivos encuentros entre el Municipio, el Foro Parque Noroeste, vecinos y vecinas del sector”, recalcaron desde el Foro en un comunicado.
Recordaron que había un acuerdo para que la comuna informe a las y los vecinos sobre cualquier intervención en el parque.
“Resulta llamativo que después de estas reuniones en las que estuvieron presentes distintas secretarías de la Municipalidad y en las que siempre han acusado no tener competencia en todo el territorio comprendido en el Parque Noroeste, por pertenecer éste al Estado Nacional, la Secretaría de Deportes se tome atribuciones repentinamente sobre el lugar”, aseveraron.
Se preguntaron, en tal sentido, si existe comunicación entre las diferentes secretarías y si el área de Deportes “puede tomar acciones en el parque y tener competencia sobre el mismo cuando Planeamiento Urbano, Infraestructura, Espacios Públicos y demás secretarías han expresado ante algunos reclamos que no tienen competencia sobre el Parque”.
Enfatizaron que Parque Noroeste es un espacio que ha sido reconocido como un espacio construido a través del trabajo colectivo de vecinos y vecinas e instituciones del sector. Y donde los consensos y disensos son puestos sobre una mesa para lograr acuerdos en la construcción del pulmón verde.
“Luchamos para lograr continuar con el trabajo colaborativo y creemos firmemente en las acciones y políticas que no desconozcan el contexto, la historia y las necesidades de la comunidad”, expresaron, por último.