Los trabajadores percibieron el 70% del sueldo. También reclaman por el aumento de casi 6% acordado en paritarias.
A la medianoche las y los trabajadores del Hospital Italiano Regional del Sur iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
El delegado Ramiro Pallero informó que el viernes pasado, fecha límite de depósito de haberes, desde la gerencia del nosocomio les manifestaron que solo podían abonar el 70% del sueldo.
“Nos dijeron que están tratando de resolverlo, de juntar los fondos para poder cancelar la parte restante que no es solo el 30% sino también el aumento acordado en paritarias”, especificó. La suba salarial correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre ronda el 6%.
Ayer en asamblea las y los trabajadores definieron la medida de fuerza que implica que solo se estén atendiendo emergencias y a las y los pacientes oncológicos. Las cirugías programadas fueron canceladas.
“Sabemos que los hospitales son rehenes del pago de las obras sociales, que las obras sociales no incrementan los valores y eso genera un desgaste terrible en el sistema de salud. Está todo muy complicado”, aseveró.