Operarios sintieron olor a gas mientras hacían una zanja y las autoridades aconsejaron frenar los trabajos hasta tanto haya mayores precisiones.
La Municipalidad tuvo que frenar las obras de semipeatonalización de calle Falucho, en Villa Mitre, luego de detectar contaminación de combustible en la tierra, en un sector de mucho movimiento comercial para la zona.
La directora de Planificación Urbana, Victoria Ramón y el inspector de las obras, Ramiro Campos, explicaron que se estaba haciendo el zanjeo hace casi dos semanas en el momento en que sintieron olor a gas, por lo que se tomaron medidas de seguridad.
“Se hizo la denuncia al 109 y Policía Ambiental analizó el material que determinó que era un nivel leve, porque la pérdida no era actual“, detalló Campos. El consejo por parte de los especialistas, a partir de ahí, fue suspender la obra hasta que no se hiciera estudios más precisos.
“En primera instancia la OPDS debe terminar el grado de avance de esa contaminación, pero ya tenemos la extracción del suelo afectado, y estimamos que abarca unos 20 metros cúbicos”, agregó.
Ramón, a su turno, explicó que ante la posibilidad de que se trate de una filtración de la estación de servicio que está a pocos metros, dijo que la empresa “certificó que los tanques están bien, por lo que puede ser que la pérdida sea antigua, en el mejor de los escenarios”.
“Es algo que nos excede a todos, mientras tanto armamos un plan de contingencia para que se pueda avanzar con lo que se pueda, es por eso que la cuadrilla que estaba en Falucho se movió a Garibaldi para poder ir más rápido”, anticipó.
Y adelantó que “no hay un tiempo estimado para retomar, pero estamos tratando de mover todas las herramientas para acelerar el tema, porque entendemos que es complejo para los vecinos y no estaba previsto”.
Fuente: Canal Siete