El secretario de Gobierno cuestionó que "estuvo cerrada y sin un pedido de informes" y lamentó que "se intente partidizar" el tema.
El Secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, volvió a defender la cesión en comodato de la Colonia Agustín de Arrieta al asegurar que son “cuestiones propias de la campaña políticas”.
En el marco de la reapertura que se hará mañana en Sierra de la Ventana, el funcionario señaló en Café x Medio, que “uno escucha los cuestionamientos y los toma, pero llamó mucho la atención”.
En esa línea argumentó que Scouts Argentina (institución que quedará a cargo) tiene convenios con el gobierno nacional y provincial. “Son una asociación de años que hace acuerdos con todos los colores políticos, es una pena que se intente partidizar“, esgrimió.
“No me pareció correcto eso, como tampoco me parecía que estuviera cerrada sin uso y que no haya ningún pedido de informes. Cuando se fue a reabrir surgieron cuestiones que tomo como propias de la campaña política“, lanzó Streitenberger.
Sobre el acto inaugural de mañana, explicó que el municipio va a contar con 80 días como mínimo para usarla gratis y que “históricamente el promedio de uso efectivo era de 90 días, por lo que el resto del año no la usaba nadie y eso implicaba desmejoras”.
“Estamos contentos, quedó linda y cumple con todas las normas de seguridad”, celebró el ex edil y detalló que “se agregó una pileta, el quincho se hizo nuevo, se hicieron obras de agua, luz y pintura, y se amplió la capacidad de alojar personas con 150 camas disponibles”.
En otro tramo de la entrevista con Ariel Biagetti, hizo referencia al nuevo sistema de monitoreo, en el cual contó que ya está desplegada la fibra óptica para la transmisión de datos. También están listos los dos centros de monitoreos de última generación, con personal capacitado y un total de 640 cámaras colocadas nuevas, además de las 500 restantes que serán colocadas en el próximo mes.
“Llegaríamos a las 1100 para fines de agosto, quizás antes pero veremos, es lo que informó la empresa”, añadió Streitenberger, y confirmó que esos 640 dispositivos ya están en funcionamiento.