La edil habló de “operetas baratas” y aseguró que el personal del deliberativo está conforme con la presidenta.
La compra de un celular generó un nuevo conflicto en el ámbito del Concejo Deliberante. Esta mañana el personal del deliberativo se reunió según las primeras versiones para exponer sus cuestionamientos a la forma en que María Teresa Gonard ejerce la presidencia el cuerpo y para defender a Lisandro Herrero, director de Prensa.
Cuando se conoció la compra del teléfono Samsung, cuyo valor supera los $2.000.000, Gonard aclaró que fue Herrero quien solicitó el dispositivo.
Valeria Rodríguez, concejala de Avanza Libertad y quien viene trabajando en distintos proyectos junto a la máxima autoridad del deliberativo, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos que es raro que haya malestar del personal.
“El personal está conforme con Marité, quien ha hecho muchos avances y ha mejorado la situación”, aseguró.
Sobre la compra del celular, dijo que es una herramienta absolutamente necesaria para la tarea diaria del sector de prensa y agregó que “Los Picapiedras estaban mejor dotados de herramientas que nosotros en el Concejo para trabajar”. Informó que la erogación de más de $2.000.000 estaba contemplada en los gastos previstos en el presupuesto.
Al ser consultada, quien o quienes son ese “diablo”, respondió que no sabe si son espacios políticos o personas. Y no dudó en afirmar que hay una intención de desplazar a Gonard de la presidencia del Concejo.
En ese sentido, pidió defender a las instituciones y remarcó que las decisiones no tienen que tomarse “por las pasiones y mucho menos cuando no siguen a la verdad”. Asimismo, subrayó que la política se hace con ideas, no instrumentando “operetas baratas” ni interpretaciones del reglamento interno.
Y aprovechó para destacar al personal del deliberativo, dijo que es excelente y que cuando asumió su banca hace más de dos años la ayudaron para entender el funcionamiento. Lo mismo, remarcó, ocurrió con la edil de La Libertad Avanza.