El particular damnificado sostuvo que lo expuesto por el presidente de Bahiense del Norte en la indagatoria es “francamente desconcertante”.
“Es una persona tratando de defenderse de una forma un tanto torpe”. Así analizó Sebastián Mazza, esposo de Juliana, una de las víctimas fatales de la tragedia de Bahiense del Norte, la declaración de Leandro Ginóbili ayer ante el fiscal Cristian Aguilar.
En diálogo con Radio Altos sostuvo que es raro que el presidente del club donde murieron 13 personas y decenas sufrieron heridas, algunas de gravedad, tras la caída de una pared el 16 de diciembre de 2023, haya afirmado que no sabía que tenía que tener habilitación para funcionar.
En otro tramo de la declaración expresó que no había conocido ninguna alerta meteorológica para ese 16 de diciembre, pero luego admitió que en realidad la alerta naranja sí la conocía y el evento de patín iba a desarrollarse en un espacio cerrado y la alerta naranja plantea que en espacios cerrados se pueden desarrollar actividades. “Lo que no dice es que mandaron a la gente a una trampa mortal porque ese no era un lugar cerrado seguro, era un desastre edilicio”, acusó.
Mazza insistió en que hubo manifestaciones que son “francamente inconcebibles”.
“La verdad que estoy sorprendido porque esto nos da la pauta y la magnitud de dónde estamos, en qué sociedad estamos viviendo. El presidente de un club de diez años en ejercicio dice que no sabía que tenía que hacer una habilitación”, remarcó.
Además, cuestionó que haya afirmado que no conocía a la jefa de Habilitaciones del Municipio laura Fabiana Soberón cuando los hijos de la funcionaria jugaron varios años al básquet en Bahiense del Norte. Lo mismo planteó sobre el ingeniero Pablo Ascolani, que dijo que “no lo conocía, cuando todo el mundo sabe que tienen un trato histórico”.
“Todas mentiras, pero bueno, los imputados pueden mentir para mejorar su situación. Yo igual creo que la empeoran”, consideró.
También criticó que haya asegurado que ayudaron a las personas que estaban en el club tras la caída del paredón. “Por lo menos a la gente que uno conoce que es víctima de esto, que son varios, a ninguna la han ayudado”, expuso.
Por último, opinó que ahora el fiscal deberá definir respecto de las tres personas imputadas si desestima los cargos en su contra o requiere la elevación a juicio.