La presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard de la Libertad Avanza, reiteró que el bloque que integra con Carlos Alonso considera, no solo excesivo, sino además innecesario aumentar las tasas un 77 por ciento tal como ha solicitado el ejecutivo municipal para el trimestre marzo, abril, mayo.
“Debería ver de hacer ajustes por otro lado”, dijo la concejala, quien adelantó que no es seguro wque se trrate en la sesión programada para mañana.
Afirmó que aún no ha hablado con concejales del oficialismo sobre la cuestión, pero “entiendo que hay varios ediles de los otros bloques que opinan más o menos parecido”.
“No es la forma de gestionar un gobierno, aumentar los impuestos cada tres meses”, enfatizó, y a renglón seguido dijo que no hay ninguna contraprestación. “No vemos que los servicios que presta la municipalidad hayan mejorado. La ciudad está hecha un desastre, no se han terminado de arreglar todo lo que dejó el temporal del 16 de diciembre”, amplió.
Cuando se le preguntó si desde el Concejo en su condicion de presidenta se habían hecho ajustes,dijo que “sí”.
“Hemos achicado el presupuesto en pauta publicitaria, no ha ingresado ningún empleado nuevo y además estamos trabajando desde nuestro bloque en proyectos tendientes a concretar más ajustes dentro del Concejo”.
Cuando se le pidieron precisiones, dijo que “ya se van a enterar dentro de un mes aproximadamente”