Será mañana en la plaza Rivadavia y volverán a exigir que les permitan limpiar las escuelas en días de paro.
El grupo de padres autoconvocados que se manifestó esta semana frente al Consejo Escolar convocó a una nueva manifestación mañana en la plaza Rivadavia para exigir que cesen los paros de ATE y que les permitan limpiar las escuelas en días de paro.
Una de las referentes del grupo, Florencia Arnaudo, explicó que “nos juntamos como manera de protestar por la falta de educación de los niños en la ciudad. Nos dimos cuenta de que es un problema más profundo y grave y queremos que nos acompañen en la lucha por la educación de nuestros hijos”, afirmó.
Arnaudo destacó que su grupo respalda los reclamos de los docentes y del sindicato ATE, pero también reconoce que “estas medidas de protesta perjudican a nuestros hijos”.
“Le pedimos a toda la sociedad que se sume porque planteamos esta marcha como un acto a partidario. Simplemente somos un grupo de padres que se autoconvocó debido a los días de clase perdidos”.
Respecto a al movilización que se realizó el miércoles frente al Consejo Escolar de calle San Martín, Arnaudo subrayó que se trató de “una movida donde logramos coordinar nuestra preocupación por la educación”.
En este sentido, “entendemos que ese lugar la punta del ovillo ya que son quienes deben garantizar la continuidad educativa en las aulas. Es el primer lugar al que vamos, y esperamos que ellos eleven nuestro reclamo a quienes corresponda”, agregó.
Entre otro de los puntos clave por el cual se realiza la protesta, el grupo exige que les permitan ingresar a las escuelas en días de paro para encargarse de la limpieza. “En 2016 hubo una resolución de la Dirección General de Escuelas habilitando a los Consejos Escolares a garantizar la continuidad educativa en las aulas”.
La manifestación se desarrollará mañana a partir de las 11 en la plaza Rivadavia y esperan llevar adelante un caminata.