Kily González no continuará en Unión tras llegar a una decisión "de común acuerdo" con la dirigencia y este lunes dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia.
La fecha 13 finalizará este martes, pero ya se cargó a otro entrenador porque antes de que Unión visite a Defensa y Justicia, el club santafesino comunicó en sus redes que “de común acuerdo” el Kily González dirigirá su último partido y dejará de ser el entrenador del Tatengue.
Si bien los resultados lo habían puesto en la cuerda floja hace semanas, lo cierto es que la salida del exmediocampista no deja de ser llamativa porque, detrás de Eduardo Domínguez, era el que más tiempo en el cargo llevaba debido a que había asumido en junio de 2023. En total, sin el de hoy, acumula 77 partidos con 25 victorias, 25 empates y 27 derrotas.
Como la fecha pasada también se había ido Pedro Troglio de Instituto al caer por 3-2 ante Atlético Tucumán, la baja del Kily es la doceava desde que arrancó el Apertura y en las últimas jornadas se ha dado de manera constante.
Una semana antes de eso Alexander Medina había pegado el portazo en Talleres después de la derrota por 1-0 ante San Pablo en el estreno de la Copa Libertadores. La salida del Cacique, que según informó el club se dio de “común acuerdo”, es muy diferente a todas las otras porque pese a su flojo rendimiento actual hace menos de un mes se había consagrado campeón de la Supercopa Internacional al ganarle por penales la final a River en Asunción, Paraguay.
La vorágine del fútbol argentino, que a muchos equipos casi no les permitió tener un par de semanas de entrenamientos completas sin competencia, hace que todo se resuelva a una velocidad mayor y, como es habitual, ante un mal resultado los DT suelen ser el primer fusible. La particularidad es que con tantos encuentros en poco tiempo su duración en los cargos se redujo considerablemente.
En tan solo dos jornadas, Marcelo Méndez, quien había asumido en abril de 2024, dejó su cargo en Gimnasia y fue reemplazado por Diego Flores. Una fecha después, Facundo Sava presentó su renuncia en Atlético Tucumán y posteriormente Belgrano le rescindió a Walter Erviti tras cuatro partidos.
El caso del exvolante de Banfield y Boca, entre otros, fue el más llamativo ya que había asumido para esta temporada, mientras que los otros dos ya estaban en el cargo desde el año anterior.
Si bien con esa salida la situación pareció establecerse, semanas después se sumaron: Adolfo Pedernera, quien volvió a la Reserva de Godoy Cruz, y el clásico rosarino provocó el despido de Mariano Soso de Newell’s. Para reemplazarlo, el elegido fue Cristian Fabbiani, de buen presente en Deportivo Riestra, que no lo dudó: renunció y se fue a colaborar con la Lepra.
Sebastián Domínguez aguantó bastante en Vélez porque se mantuvo ocho fechas, pese a solo sacar dos puntos, hasta que su salida se concretó tras una caída con Huracán. Andrés Yllana, quien había ascendido con Aldosivi, se fue después de dos empates y siete derrotas. Otro de los últimos había sido Raúl Antuña, quien tras un arranque irregular en San Martín de San Juan dejó su puesto y lo reemplazó Leandro Romagnoli.
Fuente: TyC