El cadáver fue hallado flotando en el Río de La Plata este domingo cerca de la costa de Vicente López. De Martín Núñez nada se sabía desde este viernes por la tarde
Fuentes policiales confirmaron este domingo que fue hallado flotando un cuerpo a la altura de la localidad bonaerense de Vicente López y que se trata de Martín Núñez, el joven de 23 años que desapareció en la tarde del viernes pasado, cuando se arrojó a nadar durante un paseo en velero.
Los policías fueron informados del hallazgo de un cadáver por el personal de Prefectura de la Estación de Buceo Tigre, que trabajaban en los rastrillajes. Fueron quienes les explicaron que el cuerpo fue encontrado flotando cerca de la costa.
Luego, desde la Policía se confirmaría que los restos pertenecen a Martín Núñez. Esta tarde, Policía Científica enviada al lugar del hallazgo por el fiscal del caso Alejandro Guevara hizo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta la morgue donde le practicaran la autopsia esta semana.
Los padres de la víctima estaban esta tarde en la base de la Prefectura Naval de Olivos, acompañados de psicólogos y de personal del SAME.
Martín el viernes pasado había salido a navegar junto a su pareja y un amigo desde de la zona de Puerto Chico, en San Fernando, y nada más se supo de él.
El trayecto del velero en el que navegaban los tres fue desde Puerto Chico hasta la localidad bonaerense de Olivos, ubicada a casi 10 kilómetros en línea recta sobre el Río de La Plata.
De acuerdo a lo relatado en la denuncia, que fue radicada por el padre de Núñez a última hora del día de la desaparición, en medio del recorrido, Martín y su novia se habrían tirado a nadar para refrescarse tras varias horas bajo el sol. Pero lo hicieron sin chaleco salvavidas, como se recomienda.
A la altura del kilómetro 2500, donde fue el chapuzón, ambos fueron arrastrados por la corriente, de acuerdo a lo detallado por la Policía. Ella logró salir, pero él no: desde entonces su paradero era desconocido… Hasta hoy.
“Fue todo demasiado rápido, fue en menos de un minuto y medio”, aseguró el amigo que intentó rescatarlo.
A pesar de que Martín vivía en el partido de La Matanza, solía viajar hacia el Puerto de Olivos para salir a navegar en velero con su amigo, Gastón, quien fue una de las últimas personas que lo vio con vida.
Oriundo de la provincia de Chubut, Martín se había mudado con su familia a Buenos Aires hace unos años y el día que salieron a navegar junto a su amigo era la primera vez que llevaba a su novia, quien había viajado del sur para visitarlo. “Estaba bastante ilusionado”, indicó su amigo.
Bruno Martinolli, el subprefecto a cargo de la Prefectura Naval de Olivos, había dicho que Martín desapareció a la altura del km 13.500 del canal costero, una zona que se ubica a unos 2.000 metros de distancia desde donde se encuentra la sede naval.
Por esta razón, el subprefecto había considerado que la corta distancia era favorecedora para iniciar la búsqueda. Lo hacían a “2.80 a 3 metros de profundidad”, según había explicado el jefe de la estación de salvamento, incendio y protección ambiental de Tigre, Federico Romero.
En el operativo de rescate trabajaron buzos en áreas específicas y mediante el barrido del fondo del río; dotaciones áreas que, durante el mismo día de la desaparición, sobrevolaron la zona… Sin embargo, fue recién poco antes de que se cumplieran las 48 de rastrillaje que el cuerpo apareció y se confirmó la tragedia.
Fuente: Infobae