La Estación de Rescate de Fauna Marina informó que ocurrió el pasado lunes en instalaciones portuarias de la Base Naval Puerto Belgrano.
Desde la Estación de Rescate de Fauna Marina denunciaron que el pasado lunes se registró un nuevo derrame de hidrocarburos en el estuario.
Se trata del cuarto evento en menos de tres meses.
“En lo que parecería ser un déjà vu de una seguidilla preocupante, el lunes 4 de marzo ocurrió un nuevo (el cuarto) derrame dentro de las instalaciones portuarias de la Base Naval Puerto Belgrano. Otra vez”, criticaron desde la estación.
Remarcaron que al igual que tras el derrame del 14 de febrero, ni las autoridades militares responsables de la Base Naval ni los propietarios de las empresas privadas que operan con estos elementos contaminantes dentro de la misma, brindaron explicaciones.
Además, manifestaron que les llama la atención que nuevamente no fuera activado el PLANACON (Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas).
“Estos eventos siguen contribuyendo a empobrecer aún más la ya afectada funcionalidad del ecosistema del estuario de la bahía Blanca, su biodiversidad y la calidad de vida de todos los que habitamos su costa”, aseveró el biólogo Pablo Petracci, director de la estación.