Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister fueron nominados para el Balón de Oro, el premio con el que anualmente la revista francesa France Football distingue al mejor jugador de la temporada.
Los dos integrantes del seleccionado argentino competirán por este premio con otros 28 futbolistas que fueron anunciados este jueves.
El delantero del Inter de Milán, de 27 años, aspirará por cuarta vez a esta distinción, puesto que ya estuvo nominado en 2021 (terminó 21° en la votación), 2023 (20°) y 2024 (7°). Por su parte, el mediocampista de Liverpool, de 26 años, fue incluido por primera vez en la nómina de 30 candidatos.
La lista de 30 jugadores que aspirarán a la 69ª edición del galardón fue confeccionada por un grupo de 12 periodistas de France Football (el equipo editorial de la revista y miembros de la sección de fútbol del diario L’Équipe, que también pertenece al Groupe Amaury), a los que se sumaron el exmediocampista portugués Luis Figo (ganador del Balón de Oro en 2000) y el entrenador italiano Fabio Capello.
Tanto la selección de los aspirantes como la votación del ganador se basan en las actuaciones de los jugadores con su equipo y con su seleccionado nacional durante el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025.
En estos 12 meses, Lautaro Martínez disputó 59 partidos (53 con Inter y 6 con el seleccionado argentino), anotó 27 goles, dio 4 asistencias y recibió 4 tarjetas amarillas. Si bien la labor del bahiense fue destacadísima, puede jugar en su contra que su equipo no consiguió ningún título: fue subcampeón de la Champions League, de la Serie A y de la Supercopa de Italia, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes y en las semifinales de la Copa Italia.
Alexis Mac Allister jugó 56 encuentros (49 con Liverpool y 7 con el seleccionado), convirtió 9 goles, entregó 6 asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas. Fue campeón de la Premier League con Liverpool, que además fue subcampeón de la Copa de la Liga inglesa y cayó en los octavos de final de la Champions League y en la cuarta ronda de la FA Cup.
Fuente: diario Clarín