Movimientos sociales volvieron a manifestarse por las calles céntricas de la ciudad. En el marco de una protesta a nivel nacional, distintas agrupaciones se movilizaron en Bahía Blanca con reclamos a los gobiernos nacional y municipal.
Desde la Corriente Clasista y Combativa, informaron que exigen al gobierno de Alberto Fernández el inmediato pago del Potenciar Trabajo y la habilitación de cupos pendientes, además de la entrega de una canasta navideña y del pago de un bono de fin de año “acorde a la inflación”.
En tanto, en el ámbito local insisten en el pedido de incremento de la Tarjeta Alimentaria para los comedores y la provisión de garrafas todos los meses.
Asimismo, solicitan la aprobación de la ordenanza “Del Cordón Verde”, para generar tierras para producir y para habitar, y la ley de emergencia hacia las mujeres con la facilitación de espacios físicos para que las promotoras en violencia de género puedan desarrollar su trabajo. Y, por último, rechazan la suba del boleto del transporte público de pasajeros.