Cada vez falta menos para la entrega de los premios Oscar. La Academia de Cines y Artes de Hollywood se prepara para la ceremonia, que tendrá lugar el 10 de marzo, en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Bad Bunny será uno de los protagonistas de la fiesta del cine donde entregará alguno de los premios o presentará algún segmento de la ceremonia. Benito Martínez Ocasio, nombre completo del artista, se sumará a un importante elenco de estrellas, entre las que este año figurarán los actores y actrices Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Jennifer Lawrence, Kate McKinnon, Rita Moreno, Catherine O’Hara y Octavia Spencer. Recordemos que el cantante incursionó en el cine con papeles en películas como “Cassandro” (2023) y “Tren Bala” (2022).
La organización de los Óscar, que volverá a contar con el cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias por cuarto año consecutivo, había anunciado días atrás que celebridades como Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino o Zendaya se subirán al escenario. No obstante, no se informó acerca de qué rol desempeñará cada uno o qué galardón entregarán durante la gala.
Por otra parte, la Academia de Hollywood comunicó que los cinco temas nominados en la categoría de mejor canción original serán interpretados en esta nueva entrega de los Óscar.
La semana pasada te contamos que Ryan Gosling, nominado por la exitosa película “Barbie”, cantará en vivo en la gala del 10 de marzo la balada “I’m Just Ken”, que también compite por un premio, anunciaron los organizadores al confirmar además una presentación de Billie Eillish. La artista y su hermano Finneas subirán al escenario con otra canción de “Barbie”, la introspectiva “What Was I Made For?”.
Además, la Academia anticipó que Scott George y Osage Singers tocarán “Wahzhazhe (A Song for My People)” de la película “Los asesinos de la luna”. Completando la lista están Jon Batiste interpretando “It Never Went Away” del documental “American Symphony” y Becky G, que cantará “The Fire Inside,” escrita por la eterna nominada Diane Warren para “Flamin’ Hot”.
Si bien la canción de Eilish ganó ya dos Grammys y es la clara favorita, “I’m Just Ken” -escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt- fue uno de los hitos de la exitosa cinta e ilusiona a los fanáticos con que Gosling la cante en la noche de los Oscar. La canción alcanzó la lista Billboard Hot 100.