Las nuevas ministras de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron este viernes su primera reunión para comenzar a delinear estrategias que estén “en sintonía con el Ministerio de Economía” y pidieron responsabilidad en la “asignación de los recursos”.
El encuentro fue informado desde las redes sociales de la cartera laboral y posteriormente por las de la exdiputada del Frente de Todos, y en las publicaciones mostraron la coincidencia de “incentivar el trabajo formal”.
“Esta mañana, la ministra Kelly Olmos se reunió en la sede de la cartera laboral con su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para delinear una estrategia de trabajo conjunta en sintonía con el Ministerio de Economía”, comunicó el Ministerio de Trabajo.
El parte indicó que las dos remarcaron la necesidad de “generar las condiciones económicas que permitan la inversión del capital” pero también la de “incentivar el trabajo formal”.
Para lograr ese cometido, las dos carteras señalaron que “es importante ser responsables en la asignación de los recursos y así evitar las superposiciones de transferencias de ingresos que terminen desalentando el empleo”.
“Tenemos un enorme desafío por delante y tiene que ver con fortalecer el puente de inclusión laboral, entendiendo al trabajo como el más importante dinamizador de la economía”, concluyó Trabajo en la publicación.
Fuente: diario Ámbito