En la jornada de hoy ingresó al Concejo Deliberante una nota firmada por ocho ediles de distintos bloques en la que se solicita el llamado para mañana a una sesión especial para remover a las autoridades del cuerpo.
El pedido lo realizan los concejales de Unión por la Patria Álvaro Díaz y Micaela Tomassini, los libertarios Mauro Reyes, Vanina Linzuain y Carlos Alonso, Martín Barrionuevo de Avanza Libertad y dos ediles de Juntos: Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo.
Fuentes consultadas por Frente a Cano afirmaron que estarían asegurados al menos los 13 votos necesarios para aprobar los cambios de autoridades y que habría en principio un acuerdo para que la presidenta María Teresa Gonard sea reemplazada por Reyes.
El pedido de cambio no solo alcanza a la presidencia del cuerpo, fuertemente cuestionada en los últimos meses por los otros integrantes del Concejo, sino también a las dos vicepresidencias, a la secretaría y a la prosecretaría.
Posturas encontradas en Juntos
Tras conocerse la noticia del ingreso del pedido de sesión especial para remover a las autoridades del Concejo, desde el PRO y el radicalismo aclararon que no son parte del acuerdo para avanzar en esos cambios.
Fue el presidente del bloque de Juntos Adrián Jouglard quien recalcó en primer término que “el PRO en el que estoy junto a Fabiola Buossi y Rubén Gómez no somos parte de este acuerdo”.
Luego llegó la aclaración de Pablo Daguerre: “El radicalismo, tampoco”.
El radicalismo, tampoco. https://t.co/Sr1Q10w9oY
— Pablo Daguerre (@pablo_daguerre) January 13, 2025