Tras los reclamos vecinales, gestionará ante ABSA el rediseño de la obra para no afectar a los árboles.
Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Patagonia había alertado semanas atrás sobre cómo la obra de cloacas que se está concretando en el sector estaba afectando al arbolado.
Ayer mantuvieron una reunión con el secretario de Infraestructura Alejandro Meneses quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para preservar a los árboles.
“Vecinos veníamos acumulando descontento y enojo porque en la planificación y ejecución de la obra de cloacas que muchos vecinos consideramos importante no se tuvo en cuenta al arbolado público”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Juan Cappa, vecino del sector.
Y acto seguido, destacó que Patagonia es probablemente el barrio más arbolado de la ciudad y que los árboles son parte importante del sector y parte de su identidad. “Los vecinos estamos consustanciados con el pulmón verde y valoramos mucho todos los servicios que presta”, enfatizó.
Cappa recalcó que no entienden por qué se proyectó el tendido de caños por la misma línea de arbolado y no por la calle. “ No hay razón técnica para que interfiera con los hermosos y añosos árboles por ejemplo de la calle Calquín que tienen más de 100 años”, insistió.
Respecto del encuentro con Meneses, informó que el funcionario municipal se comprometió a que continúe la obra por lugares donde los especialistas les indiquen que no habrá interferencias con los árboles.
“Simultáneamente nos dijo que van a gestionar ante ABSA el rediseño de la obra porque nos explicaba Meneses que hay una regulación de ABSA y de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que tiene que pasar la cloaca por la vereda”, agregó, por último.