El Observatorio de Discapacidad le había pedido en agosto al Municipio instalar rampas a nivel cero.
El pasado lunes informábamos sobre la finalización de parte de la obra de intervención en el ingreso principal al Parque de Mayo y ya se plantearon los primeros cuestionamientos. Desde el Observatorio de Discapacidad advirtieron sobre la presencia de rampas en altura.
Como se observa en la foto que ilustra la crónica, la altura que tiene el cordón impide a personas que se movilizan en sillas de ruedas puedan subir a la vereda.
Desde el Observatorio, Mara Recondo señaló que desde mediados de agosto se vienen reuniendo con funcionarios y funcionarias del área de Movilidad para plantear los problemas que se presentan en distintas obras en marcha (Parque de Mayo, Villa Mitre y eje Belgrano- Donado) por la ausencia de rampas.
“Les dijimos que las rampas no se hacen con elevación porque eso no permite que una silla de ruedas pueda ingresar de manera fácil y seguro. La rampa debe estar a cota cero”, enfatizó.
Remarcó que el 10 de agosto se lo plantearon a la directora adjunta de Planificación Urbana, la arquitecta Victoria Ramón, y que habían acordado hacer una recorrida por las distintas obras para que desde el Observatorio brindaran su experiencia.
“Si nos hubieran escuchado esa rampa no tendría que tener esa elevación para su ingreso. Ahora hay que romper porque no es funcional, no sirve”, recalcó.