Esta mañana el subsecretario de Gestión Urbana Federico Tucat y el subsecretario de Gestión Ambiental Gastón Lucatini brindaron una conferencia de prensa para explicar cuál es la situación con la obra en Villa Mitre luego de detectarse olor a hidrocarburo.
“Queremos llevar tranquilidad a la gente”, enfatizó en primer término Tucat y destacó el accionar de la empresa a cargo de los trabajos por dar inmediatamente aviso al Municipio.
Indicó que el 8 de marzo mientras se realizaba una excavación para colocar los desagües en calle Falucho, el capataz a cargo de las tareas sintió olor a nafta, detuvo los trabajos y comunicó lo ocurrido a la Municipalidad.
“A través de este buen accionar de la empresa se decide parar la obra para no generar ningún inconveniente y se siguió con el protocolo con intervención de la guardia de Gestión Ambiental y del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)”, detalló.
Hasta el momento, aclaró, son todas conjeturas y no se ha logrado definir cuál es el origen del olor a hidrocarburo. Agregó que el Ejecutivo está a la espera de una resolución del Ministerio de Ambiente provincial para luego determinar responsabilidades.
En cuanto a la obra, confirmó que no se paraliza, sino que se cambiaron las prioridades, dándole mayor trascendencia a la obra de calle Garibaldi. Además, se invertirá el orden de los trabajos y en lugar de avanzar con las tareas desde la estación de servicio hacia el sector de “las cinco esquinas” como se estaba desarrollando en la actualidad, se trabajará en dirección opuesta, desde “las cinco esquinas” hacia la estación de servicio.
Por su parte, Lucatini especificó que una vez que se recibió la advertencia por olor a hidrocarburo, se trasladó la denuncia al Ministerio de Ambiente provincial. “Hipótesis hay muchas, aún no tenemos información técnica para evaluar; sí sabemos de manera extraoficial que Fiscalizacion de Provincia le solicitó a la estación de servicio informes técnicos desde 2006 a la actualidad y particularmente desde 2006 a 2008”, señaló.
Recalcó que hasta tanto la estación de servicio no presente toda la documentación a la cartera provincial, no se sabrá si alguno de los tanques “está pinchado”.