El intendente Gay ratificó que la intervención del sector continuará, mientras el grupo de autoconvocados aclaró que seguirá manifestándose.
Pasan los días y las posturas del Municipio y del grupo de vecinas y vecinos autoconvocados por los árboles de 14 de julio siguen transitando por veredas opuestas.
Esta mañana en Radio Altos el intendente Héctor Gay dejó en claro que la obra de intervención de ese sector de la ciudad continúa tal como está estipulado en el proyecto.
“La obra sigue y es de las más importantes; hace 40 años que se reclama esa obra”, remarcó y negó que se haya analizado la posibilidad de incorporar una rotonda para evitar así quitar los 25 eucaliptos.
Indicó que lo único que se considera de cambio respecto a la propuesta original es preservar los dos ejemplares de eucaliptos que se encuentran sobre calle Calquín.
Luego, también en diálogo con nuestro programa radial Juan Cappa quien integra el grupo de autoconvocados, ratificó que continuarán manifestándose en defensa de los árboles.
“Hubo un ocultamiento de la información y el problema de los árboles se puso de manifiesto luego de comenzada la obra cuando vimos que cortaban a mansalva 15 árboles. En ese momento un grupo de vecinos empezó a organizarse y a manifestarse”, precisó.
Tal como lo vienen manifestando en cada protesta, no están en contra de la obra, sino que reclaman que se preserve la arboleda, que enfatizó, es muy importante para la comunidad bahiense. “Se trata de uno de los pocos espacios verdes que hay, es un pulmón verde. No queremos que la obra se detenga, abrazamos las mejoras en los barrios”, insistió.
Para visibilizar sus reclamos el próximo sábado se realizará en 14 de julio y Calquín realizarán una feria y ya confirmaron su presencia 22 puesteros y puesteras.